La Enfermedad

 

 

 

 

Desde siempre el hombre ha tratado de no sufrir enfermedades ni dolores con diversos medios.

 

¿Qué es la enfermedad?

 

Simplemente es un estado de desequilibrio orgánico, mental o fisiológico del cuerpo.

 

¿Por qué se produce?

 

Una de las causas, es el estado mental de la persona, el desequilibrio emocional o el estrés como comúnmente se llama.

 

Hoy es más que conocido científicamente que los estados de estrés, depresión, ansiedad, preocupación etc. llevan a un descenso del sistema inmunológico (bajan nuestras defensas) lo que trae como consecuencia la aparición de la enfermedad de cualquier tipo, desde una alérgia, una úlcera o hasta un cáncer.

 

Hoy en día la medicina moderna tiene una especialidad que encuadra estos estados o que intenta entenderlos, es La Psiconeuro- Inmuno-Endocrinología, esta nueva rama de la medicina estudia la enfermedad como producto de la mente, cabe aclarar que La Medicina Tradicional China ya lo describió hace 6000 años

 “El desequilibrio del SHEN (espiritualidad, equilibrio mental) llevan al hombre a la enfermedad”

 Escrito en el libro de Acupuntura más antiguo que se conoce

 El Nei Jin.

 

 

 

 

 

 

 

Enfermedades del tipo genético o hereditario.

 

Se sabe que todos tenemos la posibilidad de desarrollarlas porque en algún momento de nuestra historia genética de nuestros antepasados alguien ha tenido algo, nosotros solo tenemos datos hasta nuestros abuelos o quizás bisabuelos, pero anterior a ellos ¿Qué sabemos?  Y sin embargo no todos desarrollamos enfermedades,

 

Hoy por hoy se habla del Epi-genoma, el cuál es un CLIC que se despierta ante un gran estrés, o sufrimiento emocional  que luego condiciona a la aparición de la enfermedad genética, como por ejemplo una enfermedad autoinmune o hasta un cáncer.

 

Autoinmune, autogenerado, autodestructivo, nuestro cuerpo nos ataca. Ataque y defensa, nunca equilibrio, sin equilibrio no hay salud.

 

 

 

La Acupuntura bien aplicada y bien entendida, solo busca el equilibrio del cuerpo para que este recupere las posibilidades  y herramientas de autocuración, autosanación.

 

 

 

El acupuntor, solo es un intermediario que proporciona los medios para que la persona encuentre su sanación, su equilibrio.

 

 

 

Lic. Walter F. Fernandez –Kinesiólogo-Acupuntor-

20 de Septiembre 1354 – Te. (0223) 472-3026 / 156-860844

Mail: walterf68@yahoo.com.ar