La Acupuntura como alternativa.

 

Hoy en día son cada vez más los profesionales de la salud que consideran a la Acupuntura como una alternativa viable cuando la medicina no da respuestas ante las enfermedades crónicas.

La acupuntura es una técnica milenaria dentro de la  Medicina Tradicional China, que consiste en la aplicación de agujas en puntos o “resonadores” determinados, ubicados en el cuerpo con el fin de provocar una movilización de las energías internas que lleven al organismo a generar los mecanismos de autosanación o de equilibrio.

 

Aparte de insertar las agujas de acupuntura, los acupuntores  también utilizan las moxas.

La moxa es un puro o cono de artemisa, que se enciende para calentar el punto.

 Los acupuntores utilizan ampliamente esta técnica para el tratamiento del dolor.

 

La Acupuntura se utiliza en las más diversas patologías como ser: reumatismos, artritis, stress, fobias, alergias, hernias de discos etc., por lo general se logran efectos en corto plazo y a su vez estos suelen prolongarse en el tiempo.

La Acupuntura por tanto está siendo situada en Occidente como una opción terapéutica indicada para un abanico de dolencias, actualmente se imparte con normalidad como Master en las principales universidades de Europa y Estados Unidos.

 

La medicina Tradicional China concibe al hombre como un todo que se relaciona con su medio, al igual que el cuerpo humano, sus órganos y entrañas, no funcionan aislados.

Lic. Walter F  Fernandez  – Kinesiólogo Acupuntor -

20 de Septiembre 1354 – Te. (0223) 472-3026 / 156-860844
Mail: walterf68@yahoo.com.ar